Avisos Destacados
  • Conceptos actuales en el manejo del Acúfeno

     

    El acúfeno o tinnitus es un síntoma que acompaña a un altísimo porcentaje de enfermedades otológicas y por ello constituye un frecuente motivo de consulta para otorrinolaringólogos y audiólogos.

     

    Leer más...
  • Lo que se viene: Sanciones a la mala práctica médica

     

    Capítulo Tercero:
    Infracciones contra el buen vivir.
    Sección primera:
    Infracciones contra la salud.


    Artículo 194.- Manipulación genética.- Quien manipule genes humanos alterando el genotipo con finalidad diferente a la supervivencia humana, será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.

     

    Leer más...

HISTORICO

El Presidente de la República, vistos los estatutos de la Academia Ecuatoriana de Otorrinolaringología
Federación Médica del Ecuador oficio 386 del 14 de Junio de 1974
El dictamen del Procurador General de la Nación, oficio 3389 del 9 de Julio de 1974
Ministro de Salud Pública Dr. Raúl Maldonado Mejía
Registro Oficial y su publicación…

 Las Especialidades de Oftalmología y Otorrinolaringología constituían una sola Entidad Científica, la Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología y Otorrinolaringología, con sede en Quito.

 

Las tendencias y presiones internacionales obligan a identificar a cada una de las Especialidades y es así como al separarse persiste la Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología y se crea la Academia Ecuatoriana de Otorrinolaringología con sus propios Estatutos y Reglamentos que respaldarán y legalizarán la actividad científica y social de la nueva entidad.

 

El martes 22 de Abril de 1975 en la Ciudad de Quito a las 22:30, se reúnen en segunda convocatoria en el servicio de Otorrinolaringología de Hospital Eugenio Espejo los especialistas doctores Germán Jaramillo Larrea, José Laso Barba, Miguel Serrano Vega, Carlos Reinoso Gavilanes, Rodrigo Albán Villalba, Leonardo Nina León, Mauricio Letort Calisto, David Bonilla Hernández, Oswaldo Núñez Acuña y Ramiro Yepez Herrera.

 

Preside la reunión el Doctor José Laso, quien es designado Presidente Honorario.

 

El primer directorio lo conforman, Presidente Doctor Mauricio Letort C., Vicepresidente, Doctor Miguel Serrano V., Secretario Doctor Oswaldo Nuñez A., Tesorero Doctor Ramiro Yepez H., Vocales Doctores Leonardo Nina L. David Bonilla H. y Carlos Reinoso G.

 

Hay palabras emotivas y significativas y con un brindis de honor inicia la vida de la Academia Ecuatoriana de Otorrinolaringología.

 

Se somente los estatutos y reglamentos oficializados; se establece una cuota de ingreso de 500 sucres y una cuota mensual de 100 sucres.

 

Se dieron los primeros pasos de difusión y se establece relaciones científicas con entidades nacionales e internacionales. Se trazó un plan científico y gremial haciendo camino al andar…

 

Han transcurrido 35 años, iniciando con diez miembros y hoy contamos con sesenta y ocho socios activos.

 

Hemos sido anfitriones de innumerables personalidades científicas de la especialidad de Europa y América. Realizamos el Primer Congreso Nacional y hemos participado en innumerables Eventos y Congresos Nacionales e Internacionales.

 

Han alternado nuevas Directivas y hoy contamos con una hermosa y confortable Sede en propiedad y cada uno de los involucrados hemos mantenido la vocación y cometido encomiable desde los primeros días de nuestra formación.

 

Dr. Carlos Reinoso G. Socio
Fundador y Ex Presidente

Eventos Cientificos
Julio 2017
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Enlaces